VIDEOS - FOTOS & NOTICIAS

EL RELOJ – Nuevas ediciones en Vinilo – SONY MUSIC

Publicado por 25 febrero, 2019
OSVALDO ZABALA - EDUARDO FREZZA - EL RELOJ 2019

EL RELOJ – Nuevas ediciones en Vinilo – SONY MUSIC

La tecnología retro está viviendo una nueva era. Las videocámaras vintage, las máquinas de escribir y también los discos de vinilo están volviendo a nuestras vidas. Esta afición a los viejos equipos analógicos ha aumentado constantemente durante estos años.

Según el informe anual sobre consumo de música en Estados Unidos en 2015 de Nielsen, las ventas de LP han batido un nuevo record, con casi 12 millones de unidades en 2015, lo que supone el décimo año consecutivo de crecimiento de las ventas de vinilos.

Juan di Natale con su Copia de un Vinilo - EL RELOJ

Juan di Natale con su Copia de un Vinilo – EL RELOJ

¿Qué ha motivado este resurgimiento del vinilo?

No solo se trata de nostalgia. Los usuarios buscan un sonido de mayor calidad y el vinilo ofrece una calidad de sonido excepcional y cálida que no puedes disfrutar con los CD o mp3.

Para satisfacer la creciente demanda de vinilo, Sony lanzó un nuevo tocadiscos orientado a los audiófilos, coleccionistas de vinilos y amantes de la música. El elegante tocadiscos PS-HX500 promete ofrecer el mejor sonido posible en los vinilos y es capaz de reproducir tus discos favoritos de manera sublime. Pero lo que diferencia al PS-HX500 de Sony del resto de tocadiscos de alto nivel actuales es que permite crear archivos digitales de la mejor calidad a partir de tus discos de vinilo. El PS-HX500 dispone de un conversor de A/D de alta calidad, así que puedes simplemente conectar el dispositivo a tu computadora con un cable USB y grabar un vinilo como pistas de audio High-Resolution.

Es la forma perfecta de contar con una copia de respaldo digital de tu amplia colección de vinilos o llevarte tus pistas a cualquier parte (aunque el vinilo tiene un sonido increíble, no es precisamente fácil de transportar). Como función adicional, el tocadiscos también viene con una aplicación para móviles o computadoras de escritorio que permite a los usuarios editar los archivos convertidos.

Texto: https://www.sony.com.ar/electronics/entrevista-ingeniero-sonido-los-discos-de-vinilo-han-vuelto

FACEBOOK OFICIAL ZABALA - FREZZA - EL RELOJ
Si te gustó la PUBLICACIÓN por favor DEJA TU COMENTARIO desde tu cuenta de Facebook en el PIE DE LA PÁGINA!
Si queres estar INFORMADO de cada PUBLICACIÓN SUSCRIBETE!

Deja tus Comentarios desde tu cuenta de Facebook!